Lykke Li


Descubrimientos gracias a los exámenes. En fin, aunque no es exactamente mi tipo de música, tiene algo que... no sé, no sé.



La biografía de Lykke Li es como un culebrón pero en plan guay. Un 'coolebrón', si permiten una jocosa chorradilla propia de estos calores estivales. Allá vamos: Lykke Li Zachrisson nació en 1986 en Ystad (provincia de Escania, ni más ni menos); entre 1991 y 1997 vivió en Portugal y pasó temporadas en Nepal, India y Marruecos. Con 19 años se instaló en Nueva York, ya independizada de su trashumantes progenitores (mamá fotógrafa, papá músico). Allí, el de en medio de Peter Björn & John (Björn Yttling) le grabó unas canciones que colgó en su MySpace y pim, pam, pum, regresó a Estocolmo, publicó su primer disco ('Youth Novels') y, desde entonces, su impronunciable nombre corre de blog en blog como pólvora de caramelo.

La señorita Li es la enésima chica escandinava que se acerca en los últimos años al pop desde ritmos más o menos de baile, lista en la que destacan la noruega Annie y la también sueca Robyn. Como ellas, aunque menos electrónica, Lykke no muestra ningún miedo al pop de chicle, pues embadurna sus golosas melodías en música fresca y simpática como la de 'Little Bit', canción extraída de 'Youth Novels'.






0 comentarios:

Daisypath Anniversary Years Ticker
Daisypath Vacation Ticker

Sueño a todas horas...

Archivo del blog

Blogs que sigo

Últimos comentarios