Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.



xD Nah, fuera coñas:




Policía -¡Le he dicho que salga del metro!

Mendigo -¡Yo no tolero a los asesinos!

Policía -¡Le he dicho que salga!¡Porque es usted mayor, si fuese joven vería la hostia que le iba a dar!



Así, en un principio... ¿diríais que confiáis en la policía? ¿os parece que el Estado tiene la legitimidad de decidir contra quién se ejerce la violencia?


Porque a mí, para empezar, me hace sentir más bien incómoda. Vale que en muchos casos sin la policía uno sería incapaz de solucionar determinados conflictos, pero coño, es que... no sé. Mi ejemplo se queda corto comparado con la realidad.


No entiendo cómo aún existen almas cándidas que piensan que sólo por ser policías ya son seres con una conciencia superior de la justicia y el bien. Porque ejemplos para demostrar lo contrario, como que hasta nos sobran:












2 comentarios:

Javier dijo...

Como sabes, por mi trabajo y, además, por relaciones personales; tengo bastante relación con las FCSE (todas: PL, PN, GC, Ertzaintza, Foral, Mossos; concretamente). Bien es cierto que siempre hay indeseables, pero la mayoría de las veces es gente que siente lo que está haciendo, que trabajan (ellos dicen "servir") por vocación. Es inevitable y una lástima que siempre se nos quede grabado lo malo que vemos, conocemos o presenciamos, por otra parte; inherente al ser humano.

Lástima que el viaje fuese tan corto.

G. dijo...

Desde luego, como en todos los ámbitos hay gente peor y mejor, el problema en este caso está en que son fuerzas que actúan bajo la protección del Estado, y que a nosotros únicamente nos llegan los casos más graves, o esas imágenes que graba un hombre cualquiera que llevaba una cámara encima en el momento adecuado.

Que funcionarios cuyo trabajo sea proteger al ciudadano, se conviertan en agresores, es vergonzoso. Que el propio Estado trate de ocultarlo, es vergonzoso. Que apenas se tomen medidas al respecto, es vergonzoso. Que los ciudadanos se vean desprotegidos ante las agresiones de quien supuestamente debería protegerles, es vergonzoso.

La clave es esta: Que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado está para proteger AL ESTADO, y no a los ciudadanos.

Y digo esto, NO que todos estos trabajadores sean malvados torturadores, ni que no crean en lo que hacen.


Bueno, seguro que repetimos cualquier día :P

Daisypath Anniversary Years Ticker
Daisypath Vacation Ticker

Sueño a todas horas...

Archivo del blog

Blogs que sigo

Últimos comentarios