Dar sin recibir


Antes de nada, os dire que he vuelto a quedarme sin tildes, sin enies, y no se que mas... Para que vayais perdonandome algunos la vida por adelantado ji-ji.



Este es un tema complicado. Porque claro, que bonito es el discurso ese de que hay que dar sin esperar recibir nada a cambio, que debemos ser solidarios y todo eso, pero segun en que ambito, me parece mas que cuestionable.

Sin pretender llegar a una guerra ni mucho menos, sin que esto vaya tampoco a llevarme obligatoriamente a deducir que se puede justificar la deshonestidad ni mucho menos que el fin justifique los medios (que paaaaaaaasa que me he examinado hoy). Pero si que me atrevo con esos pequenios ambitos de la vida, esos mas cercanos, mas del dia a dia.

Estoy un poco cansadita de todos esos que esperan recibir algo muy diferente de lo que dan. Siempre me ha parecido que uno debe ser bueno con los demas, y que debe actuar correctamente, tambien, no solo porque estas beneficiandote tu mismo, sino porque tambien estas echando una mano al otro. Las gracias y el por favor estan bien al principio. En fin, de hecho siempre, pero no debe contradecirse con nuestros actos. Si mientras lo dices me estas jodiendo a lo mejor te vas un poco a tomar por culo, vaya.

Vamos, que esta bien ser bueno, pero tampoco es cuestion de dejar que te llamen gilipollas a la cara. Y de que las cosas sean asi no se quien tiene la culpa, si los padres o el capitalismo, pero ahora mismo tengo tanto suenio que me la suda bastante.

Lo que si que me pregunto, y me acostare pensando en ello, es que... si no seran las personas que tenemos a nuestro alrededor el espejo que mejor nos refleja.



Monstruo de papel, no se contra quien voy... o es que acaso hay alguien mas aqui?




3 comentarios:

lamotta dijo...

No estoy seguro a dónde quieres ir a parar. De todas formas, trataré de echar algo de luz sobre ello, al menos de mi opinión ;).
Cuando actuamos bien(y con bien me refiero a regidos por un buen sentimiento, no que el resultado sea bueno) creo que siempre, de alguna manera, estamos planteándonos esa re ci pro ci dad. O sea, kantianamente hablando, creo que hacemos lo que hacemos porque es lo que esperamos que otros hicieran en nuestros lugar. Damos dinero al pobre porque no querríamos ser pobres y entonces "sabemos" la putada que eso es. ¿Me explico? Al fin y al cabo, se hace por una pequeña esperanza de que nuestros actos serán ejemplo de algo y que, por tanto, algún día recibiremos de la misma forma.
Algo así pienso yo, lo cual no implica, obviamente, ser un egoísta, un interesado, ni nada de eso.
Muxutxus

G. dijo...

Yo tampoco sabia donde queria ir a parar, de ahi la ultima frase, eso de no se contra quien voy...

Entiendo tu explicacion para mis actos bondadosos, pero a ver si puedes explicarme el por que de los actos egoistas, o como quieras llamarlo, de estas personitas, estos vampiros que se dedican a aprovecharse de los demas.

Muuuuuuua

^^ dijo...

El ser humano se mueve por intereses: te interesa hacer X o Y en función de tu pensamiento o voluntad (que puede ser N).

La concordancia de tu N con el "bien" per se te refleja como un ser más o menos solidario...

... creo que esto no tiene sentido, pero hay gente que hasta el 20 está acorralada por torres de apuntes.

Daisypath Anniversary Years Ticker
Daisypath Vacation Ticker

Sueño a todas horas...

Archivo del blog

Blogs que sigo

Últimos comentarios