Oscurecimiento global.


Imagina que la contaminación de nuestros coches, de nuestras ciudades, haya creado una fina capa en la atmósfera que esté impidiendo la entrada de luz a la Tierra. Imagina que esto cambia las temperaturas y es culpable de la alteración de las corrientes del agua, o del aire.

Imagina que los gases invernadero siguen hiriendo la capa de ozono. Pero esa fina capa de la que hablábamos antes, nos protege de éstos.


Si es imprescindible reducir los agujeros en la capa de ozono, y reducimos nuestra contaminación, ésta capa desaparece y el calentamiento global, aparece con más fuerza. Con su fuerza real.

"El oscurecimiento global crea un efecto de enfriamiento que ha podido llevar a los científicos a subestimar los efectos de los gases de efecto invernadero enmascarando parcialmente el llamado calentamiento global."

Esto no es ciencia ficción.



Si el mundo se acabase, más que pena por morir yo, sentiría decepción y lástima, y tristeza, por ver cómo hemos sido capaces de destruir algo tan hermoso.

Este documental lo explica muy bien, os lo recomiendo, en serio... Yo sólo os pongo el primer capítulo, el resto está en el youtube.

1 comentarios:

lamotta dijo...

A menudo pienso que lo mejor será que se vaya todo a tomar por culo cuanto antes. Demasiadas cosas van mal como para intentar salvar sólo algunas de ellas.
Aún y todo, creo que el mundo "aún" no acabará. Siempre inventan cosas. Cuando la necesidad apremie, ya se esforzarán en mejorar lo que haga falta...aunque sólo se beneficien algunos.

Daisypath Anniversary Years Ticker
Daisypath Vacation Ticker

Sueño a todas horas...

Archivo del blog

Blogs que sigo

Últimos comentarios