La Movida: Arte

Ya sé que hay mucha gente que odia la movida, que le quita valor, incluso que dudan de su existencia. Aunque tiendo a pensar que la realidad es que no saben bien de lo que hablan. Pero la verdad es que si nos ponemos a mirar bien, lo de ahora es una movida pero a lo bestia... aunque me faltan cosas. La de ahora es una movida musical (gente sin tener ni puta idea de música tocando y dando conciertos para DISFRUTAR, así, con todas las letras), pero me falta la otra cara, la del arte, la de la pintura y la fotografía... O será que la desconozco.

Sea como sea, os presento a cuatro de los Grandes, que nacieron en La Movida (se les queda la cuna pequeña... yo me entiendo).

1. Ouka Leele




2. Ceesepe




3. García Alix




4. Miquel Barceló




Salud!!

6 comentarios:

lamotta dijo...

Y eso, no sé por qué, parece más artístico. Me refiero a las fotos y pinturas. Supongo que tiene que ver con que yo no tengo ni idea de artes que no sean el cine, la música o (un poco) la literatura. De todas formas, algo me dice que si esa gente no tuviese ni idea de "usar su instrumento", sea la cámara, sea el pincel, las obras hubiesen sido mucho menos artísticas.
Lo que quiero decir, a lo mejor, es que el arte es algo más que un puñado de buenas intenciones, aunque tampoco quiero decir nada con excesiva seguridad, que tampoco sé qué pensar al 100%.
Muxutxus

Oruga Azul dijo...

Me he comprado la colección entera de La Bola de Cristal; cuando quieras nos la vemos en una sesión continua (podemos invitar a Liria para que nos cuente cosas frikis).

Un besico, y cuídate ese catarro.

G. dijo...

Es que La Movida no es una época que represente el mejor momento musical, artístico ni literario. La Movida eran simplemente un montón de chavales como tú y como yo con GANAS de hacer cosas, de divertirse, sobre todo, pero también
de aprender, de experimentar. Lo que sabemos de la movida es lo que nos cuentan, en muchos casos los medios de comunicación, y yo porque tengo suerte y mi padre puede contarme algo. Pero me temo que había mucho más movimiento del que nos cuentan, incluso, y sobre todo político. Pero es lo que les interesa mostrar.
Grupos más o menos representativos de la movida como por ejemplo, Radio Futura, o Derribos Arias, llegaron a tocar en lugares con no más de 20 personas de público. La sala rock-ola organizaba por las noches fiestas y conciertos, pero durante el día había exposiciones, cine, charlas, etc.

Porque saben manejar sus intrumentos... Para ser artista, creo, no hace falta contar con demasiados medios, aunque está claro que cuantos más, mejor... ¿Pero no hay quien aprendió a tocar la guitarra por sí mismo? La movida era el contexto que motivaba a los jóvenes a intentarlo, al menos, y con los pocos medios con que contaban. Sin "movida" dudo que estos cuatro genios hubiesen llegado a ser lo que son ahora.





Oruguita! Cuando quieras quedamos para ver esos víiideos ji ji ji. Muás!


(Si es que sobrevivo a este catarrazo ¬¬)

G. dijo...

Hey lamotta, fíjate en lo que dice ouka leele, de que su escuela es la escuela de la pobreza, que, cuando no tienes nada, eres capaz de crear arte hasta con una mota de polvo...

Oruga Azul dijo...

Pues claro que sí! Como debe ser! En tu casa o en la mía?

lamotta dijo...

Yo no digo que eso no tenga mérito. Tú lo has llamado arte y a mí me parece cuestionable, nada más. Se podrá entonces decir que la movida representó un gran impulso para jóvenes blablabla, pero no que sea una explosión artística, como parece que quieres indicar más arriba. O sí, pero como no estoy seguro, digo que me parece cuestionable ;).
Muxutxus

Daisypath Anniversary Years Ticker
Daisypath Vacation Ticker

Sueño a todas horas...

Archivo del blog

Blogs que sigo

Últimos comentarios