La puta nariz verde de payasos



En una burla similar a la que Telencinco hace del aterrador Gran Hermano que aparece en la obra de George Orwell, 1984, Telefónica se cuela en las manifestaciones contra el plan Bolonia y nos coloca una nariz verde de payaso para hacer publicidad a su nuevo proyecto.






Nos llaman payasos, y se ríen de nosotros. Llevamos la globalización pegada a la nariz, y ni nos enteramos. Pero qué rabia, por Dios!!!





http://www.elpais.com/articulo/internet/re-keteke/fashion/presentacion/Paris/Hilton/elpeputec/20081210elpepunet_1/Tes

5 comentarios:

Oruga Azul dijo...

Manda narices, ¿eh?

Matar matar... Romper romper...

Anónimo dijo...

Creo que tampoco es para ponerse así,... al fin y al cabo, la esvástica no es recordada por símbolo celta, sino por el movimiento nazi,...

Los símbolos los usamos como queremos.

G. dijo...

La gente que estudia publicidad sabe perfectamente lo que hace, y si usan esto es porque están seguros de que funciona.

Los simbolos no los usamos como queremos, precisamente en tu ejemplo se puede ver claramente: Aunque la esvástica tenga su origen como símbolo celta, la realidad es que actualmente representa al nazismo. Porque los símbolos están cargados de significado y de historia, principalmente.

En este caso, esas narices las ha pagado Telefónica y forman parte de una estrategia publicitaria de Telefónica.

La lucha contra el capitalismo no es una lucha de símbolos. Es más, NO PUEDE ser una lucha de símbolos, porque ese es su terreno, y ahí, nos ganan seguro.

Bechis ;)

Anónimo dijo...

Soy de la opinión de que usamos los símbolos como nos viene en gana.

Antes significaba "sol", ahora "nazismo", pero quién sabe si alguien adoptará ese símbolo y dentro de poco significará "Marca de zapatillas X".

No obstante, este cambio no será sólo cosa de publicistas. Si la masa, si el target, si nosotros seguimos identificando una esvástica con el nazismo, da igual quien pague por llenar las ciudades de cartelitos con esvásticas... va a dar igual.

Del mismo modo, las narices las pagó telefónica mas, si hemos asociado esas narices a otro movimiento, a otra idea, con otro sentido... el capitalismo tendrá dinero y narices verdes, y publicidad y "Keteké"; pero la idea de narices verdes será proyectada con cientos de estudiantes, pancartas y gritos contra Bolonia...

Al menos, eso creo ^^

G. dijo...

Si eso crees de verdad, ¡adelante! Pero los movimientos sociales no son del todo, por desgracia, lo que nosotros promovemos, sino lo que otros interpretan de ellos. Con las grandes marcas ocurren lo mismo:

Conozco a gente que lleva pantalones falsos con la flechita de Nike. Ellos dicen que son contrarios al sistema y se sienten cual virus contaminándolo. Pero permíteme que lo dude. Porque las marcas, como símbolos que son, nos engañan tratando de hacernos pensar que únicamente pueden ser lo que son, y que únicamente lo que ellos representan es válido.

Porque aunque la esvástica nació de un símbolo celta, hoy representa al nazimo y porque por más que yo lo quiera, va a seguir haciéndolo por mucho tiempo.


Desde luego, hasta que a nosotros nos salga de los cojones, desde luego, hasta que nosotros decidamos seguir tragando.

Pero es que la realidad es triste, y como nos faltan fuerzas, muchas veces, en lugar de estar haciendo antipropaganda del capitalismo, resulta que lo que estamos haciéndole es propaganda.


Como me harto de decir... que la realidad no es tan sencilla como parece. Vamos, como dice mi Amor, Monedero, que la Verdad es Representativa.

Daisypath Anniversary Years Ticker
Daisypath Vacation Ticker

Sueño a todas horas...

Archivo del blog

Blogs que sigo

Últimos comentarios