Esquiroles, gorrones y parásitos


En España tenemos mucho de esto: Aprovechados, chupones, chupópteros, gorristas, parásitos, pegotes, sablistas, vividores, sacacuartos, caraduras, mogrollos… Lo que más les gusta es eso de aprovecharse de los demás, tanto económica, social y políticamente. Los hay que se excusan en la pereza, pero en el fondo todos sabemos que sólo son eso: parásitos. Algunos incluso lo hacen sin mala intención y se creen que hacen algo positivo o al menos no tan malo, y que tienen pleno derecho a hacerlo. Pero bueno, será que están enfermos o algo parecido. Para eso están los piquetes, para reorientarlos, para ponerlos en su sitio, en el sitio que les corresponde.

"Habla el profesor Gil Calvo, en su libro “Máscaras masculinas” del dilema del gorrón o parásito (en inglés free ryder). Y dice el experto que sale más a cuenta ir por libre y que sean los demás los que defiendan los intereses comunes para aprovecharse posteriormente, todos, de los frutos.

Al respecto, el esquirol es el “sumun” como ejemplo. Si la huelga logra sus propósitos el esquirol pasa a beneficiarse del esfuerzo de sus compañeros. Caso de que la huelga fracase, el esquirol, tendrá la suerte de cara porque a él, precisamente a él, no le echarán."

Si el ser humano ha llegado hasta hoy, si es lo que es, es gracias a la vida en común, a la defensa de los intereses individuales obligatoriamente como miembros de la comunidad.

"Señala Gil Calvo que los primos, “pringaos” o pardillos “son evidentemente los héroes: seres altruistas dispuestos a sacrificarse por los demás”."

Al menos hasta que exista alguna manera de que estos gorrones no se beneficien de lo conseguido en una huelga, definitivamente digo SÍ a los piquetes.


9 comentarios:

lamotta dijo...

"para eso están los piquites, para reorientarlos". Esa frase es de lo más nazi que he oído en mucho tiempo.

En cuanto al resto, mira, habrá quien es esquirol porque no quiere arriesgarse, pero otros muchos quizá lo hagan simplemente porque:
a)no están de acuerdo, o
b)no pueden permitirse el perder el empleo.
A lo mejor hay más opciones. A lo que voy es a que NADIE está legitimado para decirme a mí qué hacer, decir o pensar, si tú quieres ir a la huelga, vas a la huelga, si yo no quiero ir, me dejas en paz. Y a quien no le guste, que me coma la polla.
De entrada estamos dando por hecho que la razón por la que ir a la huelga es buena, y puede no serlo. Mismamente, a mí el plan de Bolonia no me parece malo. ¿Me convierte en esquirol?
Por otro lado, estamos creyendo que la huelga como medio es buena en sí misma, y además conveniente para todos, de tal forma que los que no quieren ir a la huelga, como los testigos de jeová que no quieren aceptar otra sangre, deben ser "reorientados".
Me considero, en general, izquierdista, pero hay un aspecto en el que nunca consigo estar de acuerdo con "los rojos de mierda", y a veces con "los putos fachas", y es que creo por encima de todo en el vivir y dejar vivir. ¿Quieres hacer huelga? Estupendo. ¿Quieres ir a trabajar? ESTUPENDO. Pero a mí déjame hacer lo que me apetezca.

Dicho esto, me cago en todas las putas madres de todos los que hacen piquetes: siempre hay algún gilipollas que consigue crear un accidente, quemar un camión con el conductor dentro, ya se sabe, pequeñas minucias.

Un beso

lamotta dijo...

Por si lo parece, no necesito una contraargumentación. Me bastará con que me digas quién se supone que es un mierdoso de mi clase para decirme si tengo que ir a clase o no, o quién se supone que es el mierdas de trabajador para decir a su compañero que al día siguiente no trabaja.

Ah, y por supuesto, sin ninguna duda, España está llena de hijos de puta parásitos.

Otro beso

G. dijo...

Ahora me lo leo, sabía que contestarías :D

Cuánto tiempo!

G. dijo...

Y alque no le guste que me coma la polla..... aquí, el pequeño me llama a mí nazi...

No te llames izquierdista porque de izquierdista tienes poco, además.

Si no estás de acuerdo con que la jornada laboral en tu empresa sea de menos de 12 horas laborables, y decides no secundar la huelga porque te puedes permitir ese lujo, efectivamente haz lo que te salga de los cojones, pero no me obligues TÚ A MÍ a aceptarlo, y no tengas los santos cojones de beneficiarte de NUESTRA lucha, mientras mi familia pasa hambre.

Y Yo me cago en toda la puta madre de los babosos, vagos y cobardes que esperan que las cosas se solucionen mientras mantienen el culo pegado al sofá, esperando que las cosas cambien solas, y encima pretenden que yo haga lo mismo, no te jode...

lamotta dijo...

Estás diciendo que si yo no te secundo, te lo estoy impidiendo. Revisa eso.
También dices que te he llamado nazi y no lo he hecho, y también insinúas que yo lo soy por decir que, en otras palabras, "me da igual lo que me digan unos por lo que pienso". Eso implica un principio del vive y deja vivir que a tus argumentos les falta.
El último párrafo denota que no has entendido lo que he dicho: nadie pretende que tú hagas lo mismo. Yo no pretendo que el que no esté de acuerdo con Bolonia venga a clase conmigo. Que haga la huelga, ya le dejaré apuntes si los precisa, pero yo no voy a hacer huelga por algo que no me interesa cambiar. Y si me interesase, pues a lo mejor no me interesa lo suficiente como para sacrificar un día de clase.
Y mi opción es tan buena como la tuya, la diferencia es que tú no me permites optar, y yo a ti sí.

G. dijo...

Vale, no dices que sea nazi, dices que digo cosas nazis (juas, como Peter xD).

Digo que no entiendo cómo te llama tanto la atención eso que escribí al principio, cuando tú, en todos los textos que escribes das a entender cosas parecidas, al menos con tu agresividad y tus "me cago en la puta madre de todos los que no piensen como yo".

Seguramente a mi se me olvidan cosas, pero se te olvida a ti que para que una huelga sea efectiva, tiene que estar secundada por una amplia mayoría.

Claro que no es cualquier cosa decir que para conseguir el bien de la mayoría a lo mejor hay que obligar a ciertas personas a hacer cosas que no comprenden o no quieren comprender. Pero claro, es que cada uno tiene sus prioridades.


A lo mejor a ti te acojona no dar una clase, pero a mí me está acojonando que con lo difícil que lo tengo ya para costearme mis estudios, el Plan Bolonia vaya a dificultarme hacer toda una carrera (a mí, a próximas generaciones, y te digo que esto es sólo un ejemplo).


Normalmente el que secunda las huelgas, acude a las manifestaciones y a los piquetes está perdiendo el sueldo con el que alimentar a su familia, está poniendo en riesgo su estabilidad laboral por conseguir un bien que te incluye también a ti.

Pero hablas de los huelguistas y piqueteros como tipos que sólo hacen el bestia porque sí, olvidando que gracias a ellos tenemos hoy en día muchos de los derechos de los que podemos disfrutar, por más que les joda a algunos...

Seguramente tenga muchas cosas que revisar, pero estoy continuamente en ello, ahí dentro, viendo cómo funciona la gente, y creo que estoy revisándome continuamente, aprendiendo...

Pero mi dolor, el dolor al vivir ciertas cosas, ese no me lo puede quitar nadie, y ese es el que me dice hacia dónde quieren/deben ir mis ideas... ¿me comprendes?

lamotta dijo...

Todo eso está muy bien, y seguramente no hubiera objetado nada ante un post del estilo "¡todos a la huelga!" o alguna cosa así, pero no puedo asumir la otra parte, la de "ellos están equivocados" y la de "hagámoslo a la fuerza", que para mí es, en la discusión, crucial.
Por lo demás, como digo, todo bien.
Besos

G. dijo...

Como si la fuerza fuese lo único que se usa.

Hablando de Bolonia, por ejemplo, antes de las huelgas, de las manifestaciones, se realizan charlas, asambleas, pasaclases y se realizan un montón de actividades para informar a la gente.

¿Quién va? Prácticamente nadie. ¿Quién se mueve para informarse sobre cómo está el tema? ¿Quién está realmente informado? Nadie.

Lo que yo veo es que somos muy malos ciudadanos, y ante gente así, no puedo permitir que mi futuro quede en sus manos.

¿Debo dejar que esa gente me lo arruine? Esa es mi perspectiva. Frente a la quietud, frente al "no hacer", el movimiento y la lucha.

Incluso puedes estar muy convencido de que el Plan Bolonia te beneficia. Vale, pero yo pienso lo contrario. Ahí hay un conflicto. Si dejo que todos vosotros no secundéis la huelga, que tenéis de vuestro lado al Gobierno, y yo no hago nada, es como si yo no existiese, es decir, que el conflicto desaparece.

No estoy a favor del uso de la violencia, no creo que sea lícito pegar a la gente o asesinarla cuando las cosas se pueden solucionar de otra manera, pero no permitirles entrar a las clases, a las fábricas, a las empresas o a las minas... sí, sigo estando a favor.

lamotta dijo...

Entonces seguiremos estando en desacuerdo:)

Daisypath Anniversary Years Ticker
Daisypath Vacation Ticker

Sueño a todas horas...

Archivo del blog

Blogs que sigo

Últimos comentarios