Con permisito... SI RECUERDAS LA MOVIDA, ES QUE NO ESTUVISTE EN ELLA

Con permisito de la persona que puso esto en el youtube, pero le copio la entrada entera, porque me parece muy muy buena:



Hola. Dice el alma de The Cure Robert Smith que todos tenemos una tendencia a tener como favoritos aquellos temas, grupos y artistas por los que sentimos devoción a los 15 - 16 años. Al valor intrínseco de las canciones se unen los recuerdos: de discotecas, de programas de televisión, de amores ...
Por ello, espero que nadie se moleste por esta selección, que responde a mi trayectoria vital. De haber nacido antes o después seguramente aparecerían más canciones de los años 60 o 90.
Lo peor, aparte de no conocer las joyas ocultas en las discografías de los grupos conocidos, es no haber escuchado nunca las maravillas, publicadas o no, de infinidad de bandas de todas partes de España.

1. ALAMEDA - Amanecer en el puerto
2. ALASKA + DINARAMA - Perlas ensangrentadas
3. ALBANIA - Tú y yo
4. ASFALTO - Déjalo así
5. AUSTRALIAN BLONDE - Cool Dive
6. AZUL Y NEGRO - La noche
7. BARÓN ROJO - El pobre
8. BETTY TROUPE - Reflejos
9. BLOQUE - Detenido en la materia
10. CANCER MOON - (una misteriosa canción con efectos "western" de la que desconozco el título)
11. DANZA INVISIBLE - El legado
12. DELOREAN - As Time Breaks Off
13. DOVER - Serenade
14. DUNCAN DHU - Sangre azul
15. EL ÚLTIMO DE LA FILA - Lejos de las leyes de los hombres
16. ESTACIÓN VICTORIA - Octubre rojo
17. GLAMOUR - En soledad
18. GOMA DE MASCAR - Goma de mascar
19.HÉROES DEL SILENCIO - Fuente Esperanza
20. JOAQUÍN SABINA - Rebajas de enero


21. LA DAMA SE ESCONDE - Coge el viento
22. LA MODE - Negro y amarillo
23. LAS GRECAS - Te estoy amando locamente
24. LEÑO - Sorprendente
25. LOS ENEMIGOS - John Wayne
26. LOS ÍBEROS - Las tres de la noche
27. LOS NIÑOS MUTANTES - Ayer (canción triste)
28. LOS PLANETAS - Negras las intenciones
29. LUNA - Emociones
30. LUZ CASAL - Te dejé marchar
31. MAGENTA - Detrás de mí
32. MANZANITA - A la vereíta
33. MECANO - Me cuesta tanto olvidarte
34. MIGUEL BOSÉ - Amiga
35. NACHA POP - El sueño
36. OS RESENTIDOS - Cumbia china
37. RADIO FUTURA - Han caído los dos
38. TEQUILA - ¡Y yo qué sé!
39. TRIANA - Una noche de amor desesperada
40. 091 - En la calle

* Mención especial para canciones de: Gabinete Caligari, Décima víctima, El Aviador Dro, Los Ilegales, Menta, Miguel Ríos, Barrabás, Obús, Ktulu, Fito y los Fittipaldis, Triángulo de Amor Bizarro, Jarabe de palo, Charol, Paraíso, Colectivo Oruga, Tevra, Mercedes Ferrer, Alaska y los Pegamoides, La luna les canta, Zombies, Las Chinas, Fangoria, Greta, Fórmula V, Los Diablos, Los Brincos, Juan Pardo, La Unión, CatPeople, Golpes Bajos, Iván Ferreiro, Deluxe, Amaral, The Bolivians, Las Ruedas, Los Pistones, Los Piratas, Los Brujos, Los Cardíacos, Los Rodríguez, Los Ronaldos, Los Secretos, Mamá, Enrique Granados, Fermín Muguruza, Alarma, PVP, Vacazul, Seguridad Social, Ana D, 21 Japonesas, OBK, La habitación roja, Amparanoia, Claustrofobia, Derribos Arias, Miguel Nández, Poncho K, Hidrogenesse, Los Suaves, Astrud, Pato de goma, La Morgue, Sex Museum, Radio Océano, Los Módulos, Club Naval, Krypton (pobre Belén, me enteré hoy, 11 de mayo), Los Mestizos, Z-Sense, Sangre Azul, El callejón del mico, Portrait y muchos más que iré añadiendo.

Es complicado hacer una lista como esta. Puedes olvidar a alguien o ser muy injusto. La única condición era poner a cada artista una sola vez. La consecuencia es que, por ejemplo en el caso de Danza Invisible, hay canciones suyas - como "El pintor y la modelo", "El ángel caído", "Sin aliento" o "El club del alcohol" - que me gustan más que alguno de los temas de otros artistas que salen en la lista.

* Imágenes:
- dos guitarras katastrophicas
- portada del single "El sueño" de Nacha Pop
- portada del single "Reflejos" de Betty Troupe
- portada del elepé "Rock and roll" de Tequila
- portada del primer elepé de Triana
- interior del disco doble "Déjalo así" de Asfalto (cuando tocaron aquí en Boiro, no llegábamos a la docena el respetable)
- foto de Miguel Bosé, del elepé de éxitos Epic 2
- foto de Alameda, del elepé Epic 2
- portada del single epónimo de Goma de mascar
- portada de la cassette de Luna
- portada del cd de Bloque "Música para la libertad"

* La canción "El pobre" de Barón Rojo es sintomática: puede que haya reflejos de Deep Purple o AC/DC, por ejemplo, pero hay algo más: encuentro un sabor a Goya - los palos - y a Velázquez y Murillo y a las novelas de pícaros y al Quijote. Es algo así como una nobleza en el infortunio, una gallardía española que no es fácil describir, pero que está ahí.

* Música: Delorean - "As Time Breaks Off" + Nacha Pop - "El sueño" + Barón Rojo - "El pobre" + Mecano - "254.13.26" + Radio Futura - "No tocarte" + Héroes del silencio - "Entre dos tierras"

* Este vídeo va dedicado a Antonio Vega, el gran talento de preciosa voz y enigmáticas composiciones. En A Coruña, después del concierto de 2007, me acerqué a él para darle la mano - la suya me pareció frágil pero fuerte - y, emocionado, le entregué un lápiz mecánico comprado en Liverpool.

0 comentarios:

Daisypath Anniversary Years Ticker
Daisypath Vacation Ticker

Sueño a todas horas...

Archivo del blog

Blogs que sigo

Últimos comentarios